EL MISTERO DE LA QUINTA DA REGALEIRA

Jardines enigmáticos y llenos de simbolismo en el corazón de Portugal
RINCONES POR DESCUBRIR

La Quinta da Regaleira se encuentra ubicada en Sintra, ciudad que se encuentra a 30 km de Lisboa y conocida por su rico paisaje monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Fue una ciudad muy codiciada como destino vacacional por reyes y nobles portugueses desde el siglo XV. Este gusto por la ciudad de Sintra de la alta nobleza portuguesa se debe a su microclima, y un entorno natural muy propicio para la caza. Durante el siglo XVIII tuvo una cierta decadencia por la corte, y la villa fue relegada en favor de otras ciudades cercanas. A mediados del siglo XIX los viajeros y los aristócratas, redescubrieron el encanto de Sintra, devolviéndole el encanto de antaño.

La Quinta da Regaleira, tal y como la conocemos ahora, se debe a Antonio Carvalho Monteiro quién compró la propiedad a finales del siglo XIX. Conocido también como “Monteiro el millonario”, este noble de padres portugueses que hicieron fortuna con la venta del café y piedras preciosas en Brasil, tenía una mente muy inquieta. Era una persona con mucha cultura y con una educación muy religiosa, pero a la vez le atraía mucho el mundo esotérico, y las antiguas órdenes de los templarios y masones. Luigi Manini fue el arquitecto encargado de realizar todo este espacio que incluye un palacio, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, una capilla y un pozo de iniciación todo bañado con símbolos de temas esotéricos relacionados con la masonería, los templarios y la alquimia.

Lo primero que vemos al visitar La Quinta da Regaleira es su palacio. Este edificio es sumamente interesante, sobre todo si buscas pistas y simbología, como la sala octogonal y el laboratorio de alquimia que permite el acceso a una terraza rematada por ocho pináculos, ambas estancias haciendo una referencia al mundo masónico y su relación con el número 8.

 

 

Pero lo que resulta una visita mucho más llamativa son sus jardines, donde podrás ir explorando sus diferentes túneles secretos, cascadas escondidas y galerías, además de disfrutar de distintas sorpresas que te encontrarás por tu camino.

Uno de los sitios más emblemáticos de los jardines es el pozo iniciático, también conocido como la “torre invertida”. Se trata de un profundo pozo en espiral con nueve pisos conectados entre sí por tramos de 15 escalones exactamente. Se cuenta que, estos nueve rellanos, representan a los nueve círculos del infierno representados en la Divina Comedia de Dante. En el fondo del pozo se encuentra reflejada una rosa de los vientos y se dice que los masones debían ascender por éste siguiendo un rito de iniciación que representaba el renacer, hasta llegar a la entrada que está custodiada por dos dragones que se enroscaban en una fuente sobre el mismo nombre.

 

 

En los jardines podemos encontrar otros detalles como caracoles de piedra, la fuente de la abundancia, personajes mitológicos…etc. Por esto y por muchas otras cosas La Quinta da Regaleira es un lugar que no nos podemos perder si vamos a Sintra y sobre todo si vamos con niños. Con ellos podemos buscar secretos, explorar y vivir mil aventuras.

 

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.Más información sobre las cookies