UN TÉ CON… ANTRO DESIGN

¡Disfrutad de esta animada conversación con su fundador Gabriel Bautista!
UN TÉ CON SEBASTIAN

Hola a todos,

Hoy vamos a intentar conocer un poco más al fundador del estudio Antro Design, Gabriel Bautista. Estudió Arquitectura técnica pero su espíritu inquieto y su pasión por el diseño le hacen ir un poco más allá y estudia en la Escuela Superior de Diseño de Murcia.  Sus diseños son "arriesgados y diferentes. Le encanta introducir piezas disruptivas con el resto que arranquen una sonrisa, un wow!"  Esos diseños “gamberros” le llevaron a crear dos impresionantes espacios en las últimas ediciones de Casa Decor que no dejaron indiferente a nadie.  Si queréis conocer más de este grandísimo profesional, continuad con nosotros en esta conversación.  

 

 

 

¿CUÁNDO DESCUBRES TU INTERÉS POR EL DISEÑO DE INTERIORES?

Fue un descubrimiento tardío en realidad. Siempre he querido ser arquitecto, me preguntaban con cuatro años y siempre decía que quería ser arquitecto, y piloto de avión. Sin embargo, estudié arquitectura técnica y trabajé como aparejador un tiempo hasta que, finalmente, acabé en un puesto público, en la administración de Murcia. Ni el trabajo técnico ni ser administrativo eran para mí, y fué entonces cuando conocí la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Aprovechando la comodidad de mi horario, empecé a estudiar Diseño de Interiores. Fue muy duro porque estar cuatro años estudiando y trabajando es complicado. Sin embargo, cada día estaba más enamorado de lo que hacía, jamás pensé que la pequeña escala humana diera tanto a la creatividad, y además entendí que como interiorista, tienes el poder de mejorar la vida de las personas.

 

Entrada y taquillas para Casa Decor 2019

 

¿CUÁL ES LA PRIMERA PREGUNTA QUE HACES ANTE UN NUEVO PROYECTO?

“¿Qué necesitas?”

Bajo mi punto de vista el diseño no tiene sentido si no solventa una situación determinada, y la necesidad es la base de todo. Una necesidad real, que responda a las circunstancias de la familia, una necesidad de vender más si se trata de un negocio, o la necesaria productividad que todo empresario precisa de sus empleados, y que gracias al diseño puede ser potenciada. Es muy importante preguntarlo varias veces y estar muy atento a la respuesta de tu cliente, incluso al lenguaje no verbal.

La mayoría de las personas tienen más necesidades de las que quieren admitir con respecto a sus espacios, y si no lo solventas todo, aunque no lo hayan verbalizado, te estarás quedando a medias y tu trabajo podría no servir como debiera.

 

Oficinas Grupo Sureste 

 

UN LUGAR EN EL MUNDO PARA DESCONECTAR

¿desconectar? jajajajajaja!

Me da la risa. Sabéis perfectamente que no hago eso. No lo necesito. No me interesa la desconexión. Agradezco los viajes y el tiempo libre por supuesto, creo que es importante nutrirse de experiencias, de otras culturas… es importante vivir y disfrutar todo el planeta, cada ciudad y cada rincón de la naturaleza. Aunque estar sin cobertura me pone bastante nervioso, jeje!

Pero en realidad, no necesito grandes viajes ni lujos. Mi día perfecto, donde sería más feliz que nunca, es en una comida en mi casa, improvisada, con mis amigos y familia juntos. Verme cocinando sin querer para 20 personas y otras 5 que vengan de camino sólo porque sí, me hace inmensamente feliz, pero como la improvisación no siempre funciona porque la mayoría de la gente suele hacer planes, pues trato de organizarlo y listo, jeje. También me encanta el momento preparativo. La compra, pienso en el menú, la bebida, el postre… Me encanta de verdad.

Lo siguiente y más habitual, es la calle. Soy de ciudad y callejero, me encanta un buen vino, la buena comida, y la mejor compañía.

 

El Patio de la Habana

 

¿CUÁ ES TU TOQUE DIFERENCIADOR?

La comodidad y el nivel de Wow! Todos los espacios que diseño, ya sean comerciales o vivienda, siempre provocan un genial wow en quien los visita, y nunca se cansan porque además, todos son increíblemente cómodos.

Invierto la mayor parte del tiempo estudiando la distribución perfecta. Estudio cada rincón, cada acción, y me dejo llevar por la intuición de lo que he hablado y sentido con el cliente, porque la mayoría de personas no entiende lo que sus necesidades implican a nivel espacial, y tú tienes que dar una solución a absolutamente todo.  Soy muy empático y llego a captar entre líneas lo que los clientes no dicen con palabras, y eso me ayuda a sorprenderles siempre.

El diseño puede resolverlo todo. En mi estudio forma, función y estética ya son indivisibles e innegociables.

 

Belover

 

UNA OBRA  O ALGO QUE NOS QUIERAS COMENTAR

Todas son especiales, necesitaría una entrevista larguísima para cada una de ellas, jajaja! Intento que todos mis trabajos tengan una historia que pueda ser contada. Algo que lo haga especial no sólo por el diseño en sí mismo, si no por lo que evoque a mi cliente. Soy muy sensible y creo firmemente en que el diseño es emocional, y debe de echo despertar emociones.

El orden sería primero que funcione, luego que guste, y en todo momento que emocione.

Es por ello que no soy capaz de hacer dos proyectos iguales. Cada persona es un mundo, cada pareja es casi un sistema solar y una familia, es toda una galaxia. Todas en su caótico orden que en realidad, sólo ellos entienden. Es increíble ver cómo, después de tanto tiempo, me siguen sorprendiendo con manías diferentes, y no nos engañemos, una vivienda no responde al uso de la lógica. Su organización se debe a las manías y costumbres de quien la habita.

En un negocio o empresa el discurso es racional, está dedicado a producir más y vender más, y es por ello que distinguirse es una obligación. En un mundo tan competitivo como el que tenemos, tu negocio sólo puede destacar de dos formas: te distingues o eres el más barato. Mis clientes nunca entran en una guerra de precios, no les hace falta.

El diseño es maravilloso porque cambia tu vida, la puede hacer cómoda, y bella, y eso se respira en el ambiente. Somos pura energía, y nuestra energía procede de nosotros mismos, de los que nos rodean, y de nuestro entorno. Si el entorno no está bien, nuestra energía cambia. Es como entrar en un sitio sucio que huele mal, o cuando sales a la calle y la luz del sol suave pero cálida la sientes en la cara, o cuando te acuestas en una cama recién hecha, y recién duchado… Todo son emociones y energías que sentimos, y nada más importante, que el habitat, a través de las atmósferas que creamos.

 

Diseño de salón para vivienda

 

Muchas gracias Gabriel  por mostrarnos un poco más de ti en esta agradable conversación disfrutando de un delicioso te

 

Sebastian

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.Más información sobre las cookies