UN TÉ CON... ELE ROOM 62

¡Disfrutad de esta charla a dos, con Inma Recio y Silvia Trigueros!
UN TÉ CON SEBASTIAN

Hola a todos,

 

Esta semana tengo la suerte de presentaros una conversación a dos bandas con las fundadoras del estudio de interiorismo Ele Room 62. Ellas son Inmaculada Recio y Silvia Trigueros. Dos arquitectas de interiores que, después de liderar sus propios estudios, unieron sus caminos creando un espacio con personalidad propia y un estilo ‘elegante, fresco y atemporal’. Descubrid conmigo a estas grandes profesionales que con cada proyecto  definido al ‘máximo detalle’ nos regalan ‘atmósferas únicas’. ¡Comenzamos!

 

Las fundadoras de Ele Room 62, Inma Recio y Silvia Trigueros.
 

¿QUÉ HACE ESPECIAL VUESTRO TRABAJO?

 

Inmaculada Recio: Cuando algo te apasiona, te diría que nunca te cuesta trabajo levantarte de la cama. Soy una apasionada de mi trabajo y creo que además una privilegiada de poder trabajar en lo que verdaderamente me gusta.

 

Silvia Trigueros: Yo creo que lo que hace que sea especial es que pongo pasión en él. Me encanta escuchar al cliente, sus gustos, sus necesidades, analizar esa información y hacer una propuesta. Nuestro trabajo tiene un alto componente de psicología, cada nuevo cliente es un reto y eso me encanta.

 

UN MATERIAL, UNA FORMA Y UN COLOR QUE OS DEFINAN.

 

S.T.: Creo que si tengo que elegir un material me quedaría con el mármol, me encanta la belleza imperfecta de los materiales naturales, un material eternamente  elegante.

Una forma, creo que el círculo, soy más de formas suaves que de aristas, me encanta esta nueva moda de mesas redondas por ejemplo, tanto para mesas de centro como para comedor.

Un color, ahí creo que estoy divida entre el azul y el verde. El azul me encanta para dar un toque de color en la decoración, es elegante, fresco y atemporal. Pero el verde, aunque sea en plantas es imprescindible para dar in toque fresco en la decoración, algo que siempre me ha caracterizado.

 

I.R.: Aquí coincido con mi compañera, el mármol es mi material por excelencia.

En cuanto a la forma, me gusta mezclar, no soy de una solo preferencia, creo que la curva es mas armoniosa, pero las líneas rectas consiguen romper y se pueden conseguir efectos maravillosos.

En cuanto a colores, siempre aparecen en mi paleta de color los tonos neutro, en la paleta de grises cálidos, aunque después para dar toques de color, use los azules, verdes, incluso negro, siempre hay algún toque de este color en mis proyectos.

 
Detalle de Dormitorio.
Proyecto publicado por la Revista Interiores. Reportaje realizado por Paloma Pacheco y fotos por Amador Toril.
 

SEGUIR LAS TENDENCIAS ¿SÍ O NO?

 

I.R.: No soy una persona que me arraigue solo a las tendencias, me encanta mezclar, de hecho las antigüedades es otra faceta de este mundo que me encanta. Una buena pieza bien escogida y bien colocada, puede ser un gran acierto. Y tengo que decir que hay bastantes clientes a los que les gusta que le proponga que conservemos alguna pieza de herencia familiar que tengan.

 

S.T.: Las tendencias hay que conocerlas y utilizarlas en su justa medida, no se pueden seguir al cien por cien en decoración, iría contra mi filosofía de hacer decoraciones más bien atemporales. Sin embargo las tendencias te permiten recuperar a veces cosas que de pronto estaban poco valoradas por no ser tendencia y que yo siempre adoraba como en el caso de la vuelta al latón. Nuestra sociedad ahora admite muchas tendencias y estilos, esto es perfecto para nosotras.

 

Detalle de Baño.
Proyecto publicado por la Revista Interiores. Reportaje realizado por Paloma Pacheco y fotos por Amador Toril.
 

EL DISEÑO ESTÁ EN TODAS PARTES ¿UN ESPACIO QUE OS HAYA ENAMORADO DESDE EL PRIMER MOMENTO?

 

S.T.: El Nacional, en Barcelona, me encanta esa mezcla de estilos clásico y moderno. Me encanta la forma en la que Lázaro Rosa Violán utiliza azulejos antiguos con nuevos mosaicos, vidrios en tono ámbar con hierro, lámpara Art Decó con arquitectura industrial. Y vegetación integrada en cada rincón. Esa fusión hace que este espacio tenga una fuerte personalidad, respeta el carácter antiguo del espacio y le aporta modernidad.

 

I.R.: El hotel Andaz en Tokyo, he tenido la gran suerte de alojarme en él y creo que me pasé toda la semana observando cada detalle. En España estamos viviendo un boom de latón, hierro, cristal, todo muy recargado. En este Hotel era la simplicidad como elegancia absoluta, gracias a una gran elección de materiales, tales como maderas, piedras, y una bellísima iluminación.

 

Detalle de Cocina.
Proyecto publicado por la Revista Interiores. Reportaje realizado por Paloma Pacheco y fotos por Amador Toril.
 

UNA OBRA QUE NOS QUERÁIS COMENTAR

 

I.R.: Una obra, diría una que terminamos el año pasado. El diseño de la casa era de estudio A-Cero, pero el cliente no se veía en el interior de ese tipo de casa tan moderna y minimalista. Contactó con nosotras y tuvimos la gran suerte de entrar en el proyecto en plena obra, prácticamente estaba  en estructuras y no mucho mas. Es una gran casa y conseguimos crear un hogar, que es lo que el cliente buscaba.

 

S.T.: Una de las obras que más hemos disfrutado estos últimos meses es un ático que hicimos para unos clientes con una gran influencia amazónica, con una paleta de color de verdes y azules, detalles vegetales y con una importante influencia del origen del cliente. Un proyecto con una gran personalidad, fresco, luminoso, me encantan ese tiempo de espacios.

 

Salón diseñado por Ele Room 62.
Proyecto publicado por la Revista Interiores. Reportaje realizado por Paloma Pacheco y fotos por Amador Toril.
 

Muchas gracias Inmaculada y Silvia por mostrarnos un pedacito del alma de Ele Room 62, y por compartir este fantástico té.

 

Sebastian.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.Más información sobre las cookies