JOYAS ARTESANALES EN TU MESA

Piezas únicas de porcelana blanca y plumas de oca. Tres adornos de mesa irrepetibles.
TENDENCIAS

Permitidme que os cuente una historia…

 

Durante mi infancia disfruté de inolvidables veranos con mi familia en una alejada casita en la montaña. Cada tarde recorría los alrededores descubriendo lugares únicos hasta un día, en el que encontré el que se convirtió en uno de mis parajes predilectos. Un precioso lago rodeado de altísimos árboles en el que se reunía un grupo de bellísimos cisnes. Cada vez que visitaba ese lago no podía evitar quedarme prendado de la belleza y la delicadeza de los cisnes. Su movimiento en el agua, las plumas mecidas por la brisa… Una imagen maravillosa. Todo inspiración, tranquilidad, sencillez y elegancia.

Con el paso de los años, esos recuerdos de la infancia se diluyen y caen en el olvido… hasta que surge algo que los hacer volver a la vida. Y los años pasaron.

Hace meses, asistiendo a una representación del Ballet Nacional Ruso en el Teatro Real de Madrid, no pude más que quedarme embelesado del movimiento de las bailarinas y sus preciosos trajes, su fragilidad y fortaleza, con las plumas de sus trajes moviéndose delicadamente pero llenas de vigor con cada giro. En esos momentos volví a la infancia, a aquel lago repleto de cisnes, todas las sensaciones vividas aquellos días regresaron al instante.

Esa noche, no pude más que dibujar sin descanso, bocetos y más bocetos. A la mañana siguiente le presenté, al equipo creativo de Sebastian Suite, los adornos de mesa Isadora, Martha y Joséphine. Estos adornos evocan todo lo vivido esa noche y cada tarde en ese lago. Las peanas de porcelana blanca evocando la fuerza delicada de una bailarina, y las flores de plumas de oca blanca, los delicados cisnes posados sobre las aguas. Unas piezas únicas elaboradas de forma totalmente artesanal para convertir cada una en auténticas joyas.

 

Joséphine, Martha e Isadora, tres piezas totalmente artesanales. Auténticas joyas.
 

PEANAS DE CERÁMICA CON DETALLES DE ORO

Estas magníficas peanas se dividen en tres modelos diferentes de nombre tan evocador y delicado como la propia pieza: Isadora, Martha y Joséphine. Cada modelo responde a un tamaño diferente: pequeño, mediano, grande, respectivamente. Deja volar tu imaginación en tus celebraciones o en ese magnífico aparador, combinando piezas iguales o diferentes entre sí, consiguiendo combinaciones de lo más elegantes.

Una pieza tan exquisita como la base de este adorno de mesa no podía estar realizada por otro material que no fuera porcelana blanca. Estas peanas se modelan enteramente a mano por una magnífica artista ceramista, en un laborioso proceso que requiere tres cocciones para que la pieza, de porcelana quede con un perfecto acabado blanco.

 

Una peana en diferentes tamaños con las que conseguir elegantes composiciones.
 

Para rematar nuestra pieza, se le aplica un filo de oro al 8%, en un proceso totalmente artesanal, ya que pinta enteramente a mano. Cada pieza reacciona a la cocción de manera diferente, por lo que el color e intensidad de este filo de oro, siempre es distinto. Cada una de estas piezas es diferente a la anterior y, por tanto, totalmente única.

El resultado final es una exquisita base, delicada y elegante, en blanco y dorado, que combinando sus diferentes tamaños formarán exquisitas composiciones en tus mesas de celebración.

 

Una delicada peana con un elegante filo dorado.
 

DELICADAS FLORES DE PLUMAS DE OCA

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones aquí, la peonía es la flor de moda. Evoca una delicadeza desmedida que enamora y la hace imprescindible en nuestras decoraciones. En Sebastian Suite queríamos acercaros esa delicadeza haciéndola imperecedera, y lo conseguimos gracias a las manos de una maravillosa artesana que realizó estas peonías con exquisitas plumas blancas de oca.

 

Una peonía imperecedera de una delicadeza exquisita.
 

El proceso para realizar cada flor es laborioso y delicado. Todas y cada una de las 104 plumas que son necesarias para realizar una sola flor, son escogidas y preparadas manualmente. Cada pluma se recorta y moldea individualmente para conseguir una forma natural en cada pétalo. Cuando se termina este proceso se inicia el montaje, por supuesto también de forma manual, colocando cada pluma en una posición  concreta según su tamaño y forma.

Lo que se obtiene es una elegante pieza de una delicadeza exquisita. Para poner el broche de oro, nunca mejor dicho, se decora la peonía con unos pequeños toques dorados en los pétalos centrales. Sin duda obtenemos una auténtica joya, con el valor añadido de estar realizada totalmente de forma artesanal.

 

Unos exquisitos toques dorados para decorar el corazón de nuestra flor.
 

UN GRACIOSO ADORNO COMO TOQUE FINAL  

Este adorno de mesa se ha diseñado para ser el centro de atención en tus celebraciones más especiales, y en estas ocasiones a veces es necesario poner un toque divertido, a la vez que elegante. Por eso os traemos estos maravillosos adornos dorados en forma de pequeños insectos. Una pequeña libélula, mariquita u hormiga que harán, seguro, las delicias de tus invitados.

 

Una delicada libélula dorada, dará ese toque diferente a tus adornos.
 

Espero que el acercaros al proceso de creación de estas piezas os haya despertado el amor por lo artesanal. Para mí es fundamental poner en valor el trabajo y dedicación de estos artesanos que nos brindan con su saber hacer, piezas de carácter único, que no dejan de ganar valor con el paso del tiempo.

 

No quisiera dejar pasar la oportunidad poner en valor el trabajo de los maravillosos artistas que han participado en la fabricación de estas joyas irrepetibles.

 

Gracias por vuestro buen hacer,

 

Sebastian.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.Más información sobre las cookies