UN TÉ CON… OSCAR SANTOMÉ

¡Uníos a esta entretenida charla con el interiorista coruñés Oscar Santomé!
UN TÉ CON SEBASTIAN

Hola a todos,

Todos sabéis que nunca renuncio a una buena charla, y cuando el interiorista Oscar Santomé me invitó a conocer su estudio en A Coruña, ubicado en una antigua farmacia con más de cien años de historia, ¡no pude resistirme!

Desde su estudio Oscar Santomé Diseño, ‘diseñan y proyectan pensando en las personas’. Siguiendo esta máxima llevan varios años ‘creando negocios funcionales y atractivos, que permitan a las personas que los utilizan, hacerlos suyos’. Permitidme que os muestre algunas reflexiones de esta conversación que aportó sobre todo, humor a la profesión. ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!

 
Oscar Santomé,  fundador de Oscar Santomé Diseño
 

TRES PALABRAS QUE DESCRIBAN TU ESTILO DE DISEÑO

La realidad es que nos guiamos por otro tipo de criterios, más que por un estilo personal… Podríamos decir que ‘nuestro estilo’ va en función de cada cliente, de sus necesidades, el tipo de local, la situación… Nos adaptamos a cada proyecto y a cada cliente. Se puede decir en una palabra, somos camaleónicos!

 

EL MEJOR CONSEJO DECO QUE TE DIERON.

Más que consejo fue aprendizaje… Quizá de quien más aprendí fue de mi profesor y luego jefe J.A. Santiso, que me enseñó a analizar, a conocer y descubrir la ergonomía midiendo el propio cuerpo, razonando sobre formas de consumo y nuevos conceptos. Me enseñó a pensar.

Nosotros nos guiamos por un decálogo en el que lo primero, y más importante, es el análisis. Cuando eres capaz de analizar a tu cliente, su local, su negocio, lo que necesita y todo lo que conlleva el proyecto, entonces puedes ponerte a trabajar y pasar al siguiente paso, manchar papel, gastar lápiz y empezar a diseñar, pero no antes.

 
Hotel Coruña, habitación familiar
 

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR DESAFÍO DECO?

No sé si es nuestro mayor desafío hasta ahora, pero por lo menos es el más reciente. En Nest, un coworking de 1000 metros que está a punto de abrir en A Coruña, hemos creado un “túnel” de paso de 10 metros de largo y 3 metros de altura mezclando una estructura de hierro hecha por escultor Benito Freire, entrelazada con una finísima chapa de madera colocada con nuestras propias manos. ¡Toda una locura! El nombre del workspace se lo ha dado en parte este elemento decorativo tan bestia, porque realmente parece un nido.

La verdad es que nos gusta introducir siempre algo artístico y artesanal que aporte valor e impacto a las obras. Nos encanta colaborar con profesionales y artistas que den forma a nuestras ideas, aunque a veces es difícil encontrar a alguien que realice nuestras “locuras”  y entonces nos liamos la manta a la cabeza y lo hacemos nosotros mismos, como en este caso.

 
La Granera, en A Coruña. Cocina fusión, cafetería, copas y mucho más.
 

UN SUEÑO POR CUMPLIR

La verdad es que, profesionalmente hablando, a lo largo de mis 20 años de carrera he tenido la suerte de tocar y hacer casi de todo, pero si tengo que decir algo, es poder seguir realizando proyectos y negocios rentables y que perduren en el tiempo.

 
Raxaría As Neves, en A Coruña
 
 

UNA OBRA O ALGO QUE NOS QUIERAS COMENTAR

Quizá algunas de las obras que nos han dejado mejor sabor de boca últimamente sean Menudo Circo y la Raxaría As Neves, ambas de los mismos hosteleros, principalmente porque todo fue a la perfección y los clientes estuvieron muy receptivos con la idea que les presentamos en ambos casos y eso que eran negocios totalmente distintos, situados en un lugar complicadísimo, unas galerías que no están a pie de calle.

Menudo Circo, era algo nuevo, nacía como complemento para dar un servicio más completo a los clientes de Raxaría As Neves, un restaurante que en unos meses cumple 50 años, y todo un clásico de A Coruña, ¡cómo para meter la pata!

Pero los clientes nos dejaron hacer, confiaron en nosotros, y nos facilitaron tanto el trabajo que al final resultaron ser dos de las obras más divertidas y satisfactorias como profesionales!

 
Entrada de Menudo circo ¡Pasen y vean!
 

Muchas gracias Oscar Santomé, por compartir esta charla conmigo alrededor de un delicioso té, pero esta vez, con hielo,

 

 Sebastian.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.Más información sobre las cookies