UN TÉ CON… KÚ DESING

¡Disfruta esta charla con su fundador Jose Antonio Cueto!
UN TÉ CON SEBASTIAN

Hola a todos

Esta semana me gustaría acercaros una nueva charla con un gran profesional como es Jose Antonio Cueto, fundador de Kú Design. Aunque llegó a este mundo del interiorismo de la mano de un amigo y comenzó como amateur, luego convirtió esta pasión en su profesión. Acompañadme a conocer a este magnífico interiorista ganador de dos premios en la última edición de Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia. ¡No os la perdáis!

 

 

¿CUÁNDO DESCUBRES TU INTERÉS POR EL DISEÑO DE INTERIORES?

Gracias a un amigo profesional descubrí este mundo. Al principio de forma amateur y después como profesional. Siempre he tenido interés por todo lo relacionado con el arte y descubrí el ARTE de tratar un espacio interior; organizar su estructura, distribución, crear un ambiente de bienestar donde van a habitar otras personas, me pareció algo fascinante, para lo que se necesita una gran dosis de técnica, formación y experiencia que va mucho más allá de la sola vieja creencia de tener buen gusto…

 

¿CUÁL ES LA PRIMERA PREGUNTA QUE HACES ANTE UN NUEVO PROYECTO?

Antes de preguntar dejo que me expongan necesidades e ideas de lo que pretende tener el cliente. Hay que ser muy receptivo en esta fase y aprovechar las pistas que se van adivinado para ir conociendo y conectando. Es importante que no haya una gran desconexión entre lo que se espera y la forma de diseñar. A veces solo es necesario dar forma a lo que te están contando y a veces eres tú quien tiene que inventar el contenido. Pero si hay una pregunta tipo después de escuchar las necesidades, seria, ¿cuándo empezamos?

 

Restaurante "BRIDGE"

 

UN LUGAR EN EL MUNDO PARA DESCONECTAR

Soy bastante urbanita me encantan las grandes ciudades porque para desconectar me basta con ver otras cosas, pero una semana en septiembre en un pueblo pequeño de la costa bañado por el Mediterráneo, es un buen bálsamo...

 

¿CUÁ ES TU TOQUE DIFERENCIADOR?

Siempre busco la atemporalidad, el orden y el confort, que el espacio transmita elegancia. Dentro de lo efímero que puede llegar a ser el interiorismo intento que perdure lo máximo posible. Practico un diseño con tintes arquitectónicos, por influencias de colaboraciones con otros técnicos y por convicción propia. Fusionar criterios espaciales venidos de la buena arquitectura con la delicadeza por el detalle, materiales y texturas del buen diseño de interiores da resultados formales longevos y de gran calidad, dejando a las modas en un segundo plano o como mucho tomado solo una pincelada de estas…

 

Restaurante "BRIDGE"

 

UNA OBRA  O ALGO QUE NOS QUIERAS COMENTAR

Pues con todo lo que hemos comentado, sería un buen referente por concepto e historia la tienda Olivetti en Venecia de Carlo Scarpa que ya ha cumplido sesenta años, casi nada…

 

Restaurante "BRIDGE"

 

Muchas gracias Jose Antonio por compartir esta charla conmigo al calor de un exquisito té,

Sebastian

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.Más información sobre las cookies